Acústica en actividades

El estudio acústico de un recinto destinado a una actividad ha de ser el primer paso de todo el proceso de ingeniería, ya que supone el punto más crítico para evitar posibles problemas en el futuro.
 
En ingenieros Acústicos entendemos que nuestro servicio ha de comprender desde el diseño de los sistemas acústicos optimos para cada actividad hasta la certificación final de la obra. Por ello nuestro servicio se compone de diferentes fases:
 
 
Estudio acústico Estudio Acústico
 
La legislación nacional y autonómica exige la elaboración de un estudio acústico para las nuevas actividades. Ingenieros Acústicos cuenta con una dilatada experiencia en la realización de estudios acústicos. Nuestros estudios acústicos se realizan mediante la aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354.
En el estudio acústico se analizarán en detalle:

a) Nivel de ruido en el estado preoperacional,
b) Nivel de ruido estimado en el estado de explotación
c) Evaluación de la influencia previsible de la actividad
d) Diseño de las medidas correctoras en el estudio acústico de la transmisión de ruidos
 
Control de ejecución de obra Control de obra
 

Exaustivo control de ejecución para verificar la correcta puesta en obra de los materiales acústicos indicados en el Estudio Acústico, asi como evitar la existencia de puentes acusticos, transmisiones estructurales…

   
Auditoria acústica Auditoría acústica
 

Según Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana, en la Auditoria Acústica se comprobarán los niveles de aislamiento acústico, así como los niveles de ruido transmitidos por la actividad.
Para realizar una auditoría acústica en Valencia, Alicante o Castellón, la empresa que realice dicha auditoría acústica debe ser Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMA), y estar acreditada por ENAC.
Ingenieros Acusticos realiza auditorias acústica en Alicante, Valencia y Castellon.

   
Sonorización y limitadores acústicos Limitadores acústicos
 

o Distribución e instalación de Limitadores de Sonido para garantizar que no se supere el nivel máximo de emisión establecido en equipos de reproducción sonora.

o Diseño e instalación de sistemas de sonorización.

LIMITADOR DE SONIDO LD500 - INGENIEROS ACÚSTICOS
RED CONTROL DE TELEMATICO LIMITADORES ACÚSTICOS

   
   

 

 

 

©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+