Acústica en industrias

Toda actividad industrial ha de adecuarse a la normativa acústica de aplicación. Tanto en lo referente a los niveles de emisión acústica al exterior como de protección de los trabajadores frente al ruido.

Por ello es necesario una correcta identificación de los focos de ruido para poder minimizar su impacto acústico en el entorno.
 

ingenieros Acústicos le ofrece sus servicios a la industria para adecuarse a la normativa vigente:

 
 
Impacto ambiental, estudio acústico
Control de obra
Auditoria acústica industria
Evaluación del nivel de ruido de los trabajadores
Estudio de Impacto Ambiental
 

Estudio Acústico

- Mediante un Mapa de Ruido en un entorno 3-D de la industria se pueden analizar el impacto acústico que se generará en la zona tras su implantación.
- Con este Mapa Acústico podemos calcular la mejora acustica que nos proporcionarán las medidas correctoras tales como: silenciadores, pantallas acusticas, encapsulamientos, puertas acústicas, barreras acusticas….
 
Control de obra
Exaustivo control de ejecución para verificar la correcta puesta en obra de los materiales acústicos indicados en el Estudio Acústico, asi como evitar la existencia de puentes acusticos, transmisiones estructurales….
 
Auditoria Acústica
Según Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana, en la Auditoria Acústica se comprobarán los niveles de aislamiento acústico, así como los niveles de ruido transmitidos por la actividad.
Para realizar una auditoría acústica en Valencia, Alicante o Castellón, la empresa que realice dicha auditoría acústica debe ser Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMA), y estar acreditada por ENAC.
Ingenieros Acusticos realiza auditorias acústica en Alicante, Valencia y Castellon.
 
Evaluación de nivel de ruido de trabajadores
 

o Evaluación de ruido conforme al Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.

o Diseño de soluciones acústicas para bajar el nivel de exposición a ruidos de los trabajadores: pantallas acusticas, encapsulamientos, puertas acusticas, silenciadores barreras acusticas…

 

 

 

©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+