Acústica Medioambiental

Ante una sociedad cada vez mas sensibilizada con la contaminación acústica, se plantea como objetivo imprescindible el análisis de la acústica medioambiental para conseguir una reducción del ruido ambiental y una mejora continua en la calidad de vida.
 
 
Mapa de ruido
 
Mediciones de Ruido Medioambiental
 
Muestreo aleatorio
Mapas de Ruido
 

o Los mapas de ruido proporcionan una representación gráfica del ruido ambiental de un entorno, determinando la contribución de cada foco de ruido en el nivel global de ruido.

o La posibilidad de simular diferentes mapas acústicos variando focos de ruido, receptores de ruido, apantallamientos acusticos, pavimentos fonoabsorbentes,.. convierten a los mapas de acústicos en una potente herramienta para la planificación y corrección acústica mediante los Estudios acusticos del PGOU o el Plan Acústico Municipal.

 
Mediciones de Ruido Medioambiental
 
Monitorado permanente
- Se mide el nivel de ruido en el medio ambiente ubicando una estación de intemperie.
- El sistema monitoriza y registra el ruido de forma continua y en periodos de más de 24 horas.
- Mediante un protocolo de comunicación inalámbrico se pueden consultar los niveles acústicos desde un centro de control remoto.
- Este sistema permite analizar las evoluciones en largos periodos de tiempo, de los niveles acústicos de la zona objeto de estudio.
 
Muestreo aleatorio
- Con esta metodología se analiza el nivel de ruido medioambiental en distintos periodos de tiempo. Con todo ello se elabora un mapa de ruido de la zona.

 

 

 

©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+