Nuestros clientes

Acondicionamiento Acústico
Reducir Reverberación en Salon de Bodas
Cliente: Finca Montemolar
Fecha del desarrollo: Octubre 2013

En esta ocasión, el proyecto que os presentamos es uno de los últimos trabajos que hemos realizado, y del que nos sentimos muy orgullosos de poder mostrar. Se trata de una preciosa finca situada en Altea, la Finca Montemolar. La belleza del lugar, nos hace recordar que esta finca, junto a su palacete, perteneció ni mas ni menos que al mismísimo Marques de Altea.

Uno de nuestros campos de actuación es el acondicionamiento acústico de espacios. Dentro de este área se incluyen diferentes servicios que van desde el diseño acústico de un estudio de grabación y producción sonora, hasta el acondicionamiento acústico de un bar, cafetería, gimnasio o salón de banquetes, para controlar la reverberación y reducir así el molesto ruido de fondo en las conversaciones.

En esta ocasión, el proyecto que os presentamos es uno de los últimos trabajos que hemos realizado, y del que nos sentimos muy orgullosos de poder mostrar. Se trata de una preciosa finca situada en Altea, la Finca Montemolar. La belleza del lugar, nos hace recordar que esta finca, junto a su palacete, perteneció ni mas ni menos que al mismísimo Marques de Altea.

Tras pasar muchos años sin acceso al público, finalmente un empresario del sector de la hostelería ha decidido reconvertir este privilegiado espacio en una maravillosa finca para celebrar eventos del más alto nivel: presentaciones de Empresa, convenciones, Bodas,..... Para ello, entre otras cosas, ha tenido que modificar las condiciones acústicas del recinto, para adecuarlas a las exigencias establecidas por normativa, y también para darle mayor confort. Llegados a este punto es cuando contactaron con nosotros para que les asesorásemos en como mejorar acústicamente el palacio del Marques de Altea, para darle una funcionalidad de salón de eventos.

Lo primero que hicimos fue desplazarnos hasta el lugar, para medir "in situ" parámetros tan importantes como el tiempo de reverberación, la transmisión de ruido al exterior.....

Con todas estas medidas, pudimos prepararles un plan de mejoras acústicas, con las que rebajar la elevada reverberación, y así reducir el ruido de fondo que se genera cuando allí se celebraba cualquier evento. Recordemos que un exceso de reverberación en un salón produce el llamado efecto "cocktail party". Esto no es ni mas ni menos, que al existir un elevado ruido de fondo, la gente para poder oírse eleva más la voz, lo que a su vez hace que el ruido de fondo se eleve mas, y al final prácticamente la gente acaba hablando a gritos. Pero estos son problemas a los que estamos acostumbrados a enfrentarnos, y aunque siempre son un reto diferente, por nuestra experiencia, podemos ofrecer garantía de resultados a nuestros clientes.

Cuando ya habíamos realizado las mediciones, los cálculos y simulaciones en ordenador, y sabíamos que material acústico debíamos colocar, nos surgió otro problema. ¿como encajar un condicionamiento acústico en un edificio de 1920? Hasta aquí el trabajo técnico ya estaba realizado, ahora era turno de nuestra decoradora encontrar la mejor solución para encajar el acondicionamiento acústico en la estética de la Casa del Marques de Altea. ¿y cual fue la solución? pues colocar paneles fonoabsorbentes, con acabado textil en color beige, entre las viguetas que conforman el forjado. ¿y cual fue el acabado? Espectacular!!!

En el siguiente enlace podréis ver mas fotografías de como quedó el salón. Integración acústica y estética en un recinto de altas exigencias.

©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+