Nuestros clientes

Estudios Acústicos
Estudio Acústico para Escuela de Baile en Alicante
Cliente: Funka Delic
Fecha del desarrollo: Octubre 2013

Nuestros clientes, emprendedores alicantinos, han dejado que les asesoremos en el diseño acústico de un nuevo local destinado a escuela de baile en el Cabo las Huertas de Alicante.

Cuando Tomas (socio de Funka Delic) se puso en contacto con nosotros para recibir información sobre Estudios Acústicos, insonorizacion, ensayos acústicos.... en seguida supimos que se trataba de un emprendedor con ganas de hacer las cosas bien.

Pronto pudimos organizar con ellos una reunión y establecer los puntos críticos de aislamiento acústico que deberíamos tener en cuenta en el local de escuela de baile.

Teníamos que contar también los tipos de baile que se van a desarrollar dentro de la sala. Ya que va a ser multiusos, y se desarrollarán desde clases de pilates, hasta street dance. Cada una de estas actividades genera niveles de ruido diferentes y necesitan tratamientos diferentes.

Pronto diseñamos un sistema de aislamiento acústico para el local, donde definimos los sistemas constructivos de aislamiento acústico necesarios para techo, paredes y suelo. Todo ello, siempre buscando el mejor rendimiento acústico y el menor coste económico para nuestro cliente.

Con todo esto, comenzó la obra, la cual fuimos supervisando paso a paso, realizando visitas de control de ejecución cada vez que alguna partida crítica de aislamiento acústico se instalaba.

¿y cual fué el resultado?

Creo que la mejor manera de describir el resultado será con dos valores?

Aislamiento Acústico exigido = 60 dBA

Aislamiento Acústico obtenido = 78 dBA

©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+