volver
4 de Marzo de 2014    número: 163-2014-A que sabe el Ruido?
Ingenieros acústicos
Destacados
NUESTROS CLIENTES
Ingenieros Acústicos participa en el Master Cocina de Autores
4 de Marzo de 2014


Ingenieros Acústicos ha participado en el Master Cocina de Autores, impartiendo una jornada sobre Acústica en Hostelería.

Este Master, organizado por el ISAD (instituto superior de alta direccion), y la Cátedra Ferran Adría de la Universidad Camilo Jose Cela, ha contado con profesionales referentes en cada una de las materias impartidas.

Grandes chefs como Alberto Chicote, David Muñoz, Pepe Rodriguez, junto a profesionales de otros ambitos como: nutricion y salud, gastronomia, escultura, arquitectura, acústica, música..... hemos formado parte de Master de Cocina, que bien seguro se convertirá en muy poco tiempo en referente nacional.

Nuestra jornada, la desarrollamos junto al músico Felipe Ugarte, (creador de Mugariz BSO), donde expusimos a los alumnos la importancia y relacion entre armonía, música, acústica, percepción de los sabores...

Parámetros acústicos como tiempo de reverberación, ruido de fondo.... afectan a nuestra forma de sentir. Y esto es crucial para un chef, a quien las condiciones acústicas de su restaurante, le puede condicionar la forma en la que los comensales perciben los sabores y aromas de sus elaboraciones.

¿alguna vez os habíais planteado por que la comida de los aviones siempre sabe tan mal? pues se debe al ruido de fondo al que estamos sometidos durante todo el vuelo (provocado por los motores). Esto modifica nuestra percepción de los sabores, y por eso siempre la encontramos tan insípida y falta de textura.
[+info]
 
TRIBUNALES
Un vecino de Tavernes denuncia al Ayuntamiento por Ruidos
4 de Marzo de 2014


El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, ha recibido una demanda por contaminación acústica, interpuesta por un vecino. La denuncia viene motivada por las continuas molestias por ruido a las que se ven expuestos los vecinos de la playa de Padur, durante los meses de verano. El ayuntamiento, en base a un anterior informe, determino que no era posible determinar la Zona ZAS. Ahora, de nuevo, está realizando un estudio en la zona para la clasifición acústica de la misma.
[+info]
 
MEDIO AMBIENTE
Manifestación contra el Ruido
1 de Marzo de 2014


Un grupo de manifestantes se concentraron frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Oviedo, para exigir al gobierno medidas para reducir el impacto acústico de la autopista "Y" y de la A-8
[+info]
 
MEDIO AMBIENTE
Ciudad Real reúne a Hosteleros y Vecinos para estudiar la zona ZAS
27 de Febrero de 2014


Tal y como defendemos desde Ingenieros Acústicos, la mejor manera de solucionar los temas realacionados con ruido, es juntar a todas las partes implicadas y que cada parte exponga sus opiniones. De esta manera siempre se podrá determinar aquella solucion que resulte más justa para todas las partes. Con esta misma intención conciliadora, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido reunir a Hosteleros y Vecinos, para delimitar el área de la zona ZAS, ya que en los últimos años, el nivel de ruido registrado en la zona se ha reducido de manera importante en algunos viales.
[+info]
 
 
Otras noticias
La lucha contra el Ruido en Madrid no cesa

El ayuntamiento de Madrid declara la zona de Azca y de la Avenida de Brasil dentro de la Zona de Protección Acústica Especial
[+info]
 
Existe una Ordenanza tipo a disposición de los Ayuntamientos de Granada

La Diputación de Granada, ha redactado una ordenanza tipo a disposición de los ayuntamientos. Con esta iniciativa se pretende ayudar a aquellos municpios, que quieran actualizar sus ordenanzas de ruido para adaptarlas a nuevas exigencias tanto europeas como nacionales. La ordenanza tipo redactada está enfocada hacia una aplicación en municipios pequeños. Donde la escasez de recursos técnicos y humanos, condiciona la aplicación de este tipo de normativa y por ello debe dotarlas de herramientas que la conviertan en últil y viable para estos consistorios.
[+info]
 
Insonorizacion Gratis para 1.400 viviendas

Según el ultimo Plan de Aislamiento Acústico de Aena, elaborado para el municipio de Xirivilla, 1488 viviendas afectadas por la huella acústica del aeropuerto de Manises, tendrán derecho a una insonorización sin coste por parte de los titulares de las viviendas.
[+info]
 
En Galicia las viviendas para poder ser vendidas deberán presentar un informe de Aislamiento.

La consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, acaba de presentar a exposicion pública (previa a la aprobación definitiva), el nuevo decreto de ruido, que regulará aspectos tales como las condiciones acústicas de los edificios. Según este borrador, en las nuevas promociones se exigirá, mediante ensayo in situ, que se cumplan ciertos niveles mínimos de aislamiento acústico. El problema es que este borrador no deja claro ni quien debe realizar los ensayos, ni si quiera si el promotor tendrá la obligación de presentarlo. Aunque en cualquier caso, el comprador podrá realizar los ensayos de aislamiento acústico y en caso de no cumplir reclamar legalmente al promotor inmobiliario. Algo que ya ha sucedido en otras Comunidades con regulaciones similares, como la Comunidad Valenciana.
[+info]
 
Av. Orihuela, 1 - local 2 - 03007 Alicante - Tel: 965 114 004 - Fax: 965 114 004 - e-mail: comercial@ingenierosacusticos.com
 
©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+