volver
21 de Marzo de 2014    número: 164-2014 - Crea GRATIS tu Mapa de Ruidos
Ingenieros acústicos
Destacados
MEDIO AMBIENTE
Una aplicación para el móvil permite crear un mapa de Ruidos.
21 de Marzo de 2014


Cualquiera de nosotros, con nuestro movil, podemos contribuir y aportar datos sobre los niveles de contaminación acústica de nuestra ciudad, pueblo, lugar de vacaciones.... y así ayudar a crear un mapa de ruidos Mundial.

Las administraciones locales, autonómicas y estatales, están realizando sus propios mapas de ruido, mediante métodos mucho mas complejos de modelización acústica (aqui podemos ver como http://www.ingenierosacusticos.com/secciones/acustica-medioambiental.asp). Estos mapas acústicos, o mapas de ruido, constituyen un valiosa herramienta para la planificación acústica de un municipio. Pero su uso y aplicación, por su complejidad, queda restringido a los ámbitos profesionales.

Con ánimo de que todos podamos participar un poco mas en estos mapas de Ruido, la Agencia Europea de Medio Ambiente en colaboración con Microsoft, ha creado una aplicación online, donde los ciudadanos pueden aportar los niveles de ruido registrados con el micrófono de su móvil.

Los datos del nivel de ruido registrado, junto con los datos de posición GPS del movil, son enviamos a un servidor, que los procesa y los incorpora a un mapa mundial, que puede consultarse on line.

Si quieres participar en este Mapa de Ruidos tan solo tienes que descargarte la aplicacion "NoiseWatch" en tu móvil, y medir los niveles de ruido existentes allá donde estés.

El mapa de Ruido que se está creando en base a las mediciones realizadas por todos nosotros lo podéis consultar en esta web: http://eyeonearth.org/map/noisewatch/
[+info]
 
 
Otras noticias
Mapa de Ruido de Alicante

Ingenieros Acústicos Consulting, en colaboración con el ayuntamiento de Alicante, ha realizado la actualización del mapa de Ruido de la ciudad de Alicante. En esta actualizacion del mapa de ruidos, se ha podido comprobar como gracias al plan de actuación realizado en años anteriores, se ha podido reducir el nivel de contaminación acústica media, en toda la ciudad.

Pequeños pasos, que van mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Si te interesa ver mas información sobre como se elaboran los mapas de ruido pincha en el siguiente enlace.
[+info]
 
Av. Orihuela, 1 - local 2 - 03007 Alicante - Tel: 965 114 004 - Fax: 965 114 004 - e-mail: comercial@ingenierosacusticos.com
 
©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+