volver
9 de Febrero de 2015    número: 168-2015-Vídeo solucionar eco y reverberación en pabellón deportivo
Ingenieros acústicos
Destacados
NUESTROS CLIENTES
Video de como solucionar reverberación y eco en pabellón deportivo
9 de Febrero de 2015


Conseguimos reducir el tiempo de reverberación y eliminar el eco de un pabellón deportivo en 4 días. Desde el ayuntamiento de Cervera Buitrago (Madrid), se pusieron en contacto con Ingenieros Acústicos dado que tenían un gran problema de eco y reverberación en su pabellón de deportivo de frontón. Este recinto no solo lo querían usar para actividades deportivas, sino también para organizar charlas, eventos, música.... algo que resultaba imposible debido al eco existente. Para hacernos una idea, decir que era simplemente imposible hablar con una persona a 5 metros de distancia debido al enorme eco.

En el tratamiento acústico que realizamos desde www.ingenierosacusticos.com, se instalaron los paneles acústicos EliAcoustic Baffle 120.4 suspendidos del techo. Con este sistema de acondicionamiento acústico se consiguió reducir el tiempo de reverberación y mejoró la inteligibilidad del recinto para actuaciones en directo, conferencias, charlas..

La mejora obtenida sorprendió tanto por eficacia como por la rapidez y limpieza en la ejecución. Nuestros tratamientos acústicos se instalan sin realizar obras, sin manchar nada, y en un breve espacio de tiempo comparado con los tradicionales materiales de absorción acústica.

A continuación tienes un vídeo donde podrás ver todo el proceso de montaje, así como la comparación entre antes y después del tratamiento acústico. Esperamos que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=EB5f-MUQ9r0
[+info]
 
 
Otras noticias
Auditoria Acustica Burguer King en Villareal

La cadena internacional de hamburgueserías Burguer King ha contratado con Ingenieros Acústicos la elaboración de su nuevo restaurante en Villareal. Las Auditorias Acústicas para restaurantes ubicados en centros comerciales tienen unas particularidades que las hacen únicas, y que desde Ingenieros Acústicos, gracias a nuestra experiencia, podemos realizar. Se trata de mediciones acústicas, donde el factor principal a determinar es el nivel de ruido transmitido al exterior, tanto por el ruido generado en el interior de la actividad, como por focos ubicados en el exterior. En estos casos, las maquinas de aire acondicionado, enfriadoras, compresores de cámaras frigoríficas.... se convierten en los principales focos de ruido a evaluar. Como siempre indicamos a nuestros clientes, antes de realizar la obra de adecuación del local, es sumamente importante realizar un buen Estudio Acústico que permita identificar los posibles focos de ruido, y así actuar sobre ellos mediante apantallamientos acústicos, insonorizaciones... de forma que podamos obtener a posteriori una auditoria acústica favorable. Un ejemplo de buen hacer sería el caso que nos ocupa, donde Burguer King se toma muy enserio toda la normativa medioambiental en sus locales.
[+info]
 
Av. Orihuela, 1 - local 2 - 03007 Alicante - Tel: 965 114 004 - Fax: 965 114 004 - e-mail: comercial@ingenierosacusticos.com
 
©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+