volver
3 de Diciembre de 2015    número: 179-2015: y si los coches no hiciesen ruido?
Ingenieros acústicos
Destacados
NUESTROS CLIENTES
Cuando la Acústica y el Diseño se encuentra...
3 de Diciembre de 2015


Proyectos de Salas Hi-End son esos que realmente nos motivan, nos suponen un reto. y en este caso no iba a ser menos.

Un cliente con el que podíamos empezar una sala desde 0, desde los cimientos. y casi que nunca mejor dicho. la unica limitación fue el espacio del que disponíamos, que nos limitó el tamaño total de la sala.

Una vez analizadas las diferentes opciones, proporciones y comentadas con el cliente, comenzaros las obras de "edificación" de la sala. Es decir, la obra "pura y dura" de levantar tabiques, poner puertas, ventanas... Todo esto, para llegar a disponer de un espacio con unas proporciones entre alto/ancho/largo que distribuyesen de forma mas homogénea los modos propios y así evitar posibles coloraciones.

y una vez realizados todos estos cálculos, empezamos con el analisis de acústica estadística de la sala. es decir, los calculos para controlar el Tiempo de reverberación. Para ello empleamos los paneles acústicos de la marca EliAcoustic, y en concreto usamos los Curve Panel 60 Premiere, Curve Panel 120 Premiere y Bass Serenade Premiere. Estos paneles nos permitieron controlar la acústica de la sala, a la vez que aportamos una componente de diseño.

¿y cual fué el resultado? Valoralo tu mismo...
[+info]
 
NUESTROS CLIENTES
Reducir Ruido en Restaurante
3 de Diciembre de 2015


Reducir el ruido en un Restaurante es algo importantísimo para garantizar el confort y buen ambiente a los comensales. Un ruido excesivo, una reverberación muy alta... se traducen en una estancia molesta. Hasta hace poco, los problemas de ruido parecían ser ajenos a la hostelería, hasta que recientes estudios (y la mayor sensibilidad social), han demostrado de que forma el ruido nos afecta, y como influye sobre nuestro bienestar e incluso percepción de sabores y texturas. Por todos estos motivos, aquellos locales que más miman a sus clientes, y más se preocupan por la calidad del servicio ofrecido, están poniendo su interés en el control de ruido, y como reducirlo.

Este fue el caso del Restaurante Manolo, situado en la zona de Moratalaz (Madrid). Un buen restaurante, con buena carta y buena decoración, pero un nivel de ruido excesivo debido a la alta reverberación. Para solucionarlo nos desplazamos al restaurante, hicimos unas mediciones de las condiciones acústicas iniciales del restaurante, y a partir de ahí diseñamos de que manera poder rebajar el excesivo ruido.

La instalación de paneles Acústicos de la marca EliAcoustic, los modelos Flag Panel Slim Premiere fue la solución. Un panel con un mínimo espesor, con 8 posibles colores, de los cuales decimos combinar 3 (negro, blanco y gris), para adecuarlo e integrarlo mejor en la estética y decoración del saló.

Un montaje rápido, en 1 día de trabajo, y un resultado espectacular!
[+info]
 
INVESTIGACIÓN
Como reducir el ruido de los coches, ¡y sin usar cajas de huevos!
3 de Diciembre de 2015


Uno de los datos técnicos que los fabricantes de neumáticos están obligados a dar en sus fichas es el nivel de ruido emitido. Pero seamos sinceros, pocas veces este es un factor determinante a la hora de decantarnos por uno u otro neumático. Sin embargo, si que nos resulta muy molesto el ruido provocado por los coches cuando vivimos cerca de vías con mucho trafico (autovías, grandes ejes viarios...). Además a todos nos gusta también (o por lo menos a la mayoría), tener un confort acústico en nuestro vehículo. Es decir, cuando circulamos con él, que dentro del habitáculo no se oigan ruidos del exterior.

Con este fin, la marca Falken ha desarrollado unos nuevos neumáticos mas silenciosos. Para ello, emplea un material fonoabsorbente en el interior de la cámara de aire formada por el propio neumático. Es de material tiene la función de absorber el ruido y resonancias que se producen en el interior del neumático. Según el propio fabricante con esta técnica es posible reducir el ruido en el exterior hasta en 10 dB y en el interior hasta en 4dB. Algo que podemos decir que es realmente ESPECTACULAR!

Pues con los nuevos modelos de coches eléctricos, cada vez mas silenciosos, los nuevos modelos de neumáticos, cada vez mas silenciosos.... ¿puede ser que nos estemos aventurando hacia unas ciudades mas silenciosas? Desde luego que esto es algo que nuestra salud y el medioambiente agradecería mucho.
[+info]
 
 
Otras noticias
Tienda Online de Materiales Acusticos

La tienda más especializada en Acondicionamiento Acústico. Descubre nuestros paneles acústicos, trampas de graves, difusores acústicos y absorbentes

www.materialesacusticos.net
[+info]
 
Av. Orihuela, 1 - local 2 - 03007 Alicante - Tel: 965 114 004 - Fax: 965 114 004 - e-mail: comercial@ingenierosacusticos.com
 
©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+