volver
9 de Mayo de 2016    número: 190-2015 - Auditoria Acustica ENAC
Ingenieros acústicos
Destacados
NUESTROS CLIENTES
Ensayo Acustico ENAC para estación de Bombeo en Alicante
17 de Mayo de 2016


Una correcta insonorización de las salas de máquinas, incluidas las del grupo de Presión, es imprescindible para que los ruidos generados por las bombas del agua no se transmitan ni a viviendas ni al exterior.

En esta ocasión, nuestro trabajo era comprobar si el aislamiento acústico de la sala de estación de bombeo se había ejecutado correctamente, y comprobar si los niveles de ruido transmitidos al exterior estaban dentro de los límites de Ruido establecidos por la Ley 7/2002 y Decreto 266/2004.
 
NUESTROS CLIENTES
Auditoria Acustica ENAC para supermercado Lidl en Santa Pola (Alicante)
17 de Mayo de 2016


La zona costera de Gran Alacant, situada entre la costa de Alicante y Santa Pola, es un nucleo urbano urbano en constante crecimiento y expansión.

Infinidad de apartamentos, bungaluws, chalets... se levantan entre sus calle y urbanizaciones.

Su cercanía al mar, su proximidad a la ciudad de Alicante, su enclave en la naturaleza y unas vistas espectaculares, hacen de gran Alacant un enclave único de la costa Alicantina.

Supermercados Lidl, uno de nuestros clientes, decidió recientemente apostar por esta zona de expansión, para abrir un nuevo supermercado. unas instalaciones totalmente nuevas y con maquinaria de última generación.

Por supuesto, contactaron con nosotros para colaborar en los trabajos de acústica, y allí que fuimos! Como siempre hacemos en las Auditorias Acusticas de alcance ENAC, comprobamos si era necesario realizar los ensayos de aislamiento acústico. De este modo es como podemos verificar si la insonorización realizada está efectuada correctamente. así como también las comprobaciones de emisión de ruido las diferentes maquinas, aires acondicionados, cámaras frigoríficas....

En resumen, todos los ensayos acústicos, tanto aislamiento acústico como de ruido, que pudiesen aplicar.

Así que ya sabéis, lo que viváis en Gran Alacant, por sus alrededores, o simplemente paséis por allí, tenéis un nuevo Supermercado Lidl a vuestro servicio.
 
 
Otras noticias
Relación entre Ruido y Bebes Prematuros

La exposición al ruido tiene "una clara correlación con un incremento en los ingresos hospitalarios por problemas cardiovasculares y respiratorios y un aumento de la mortalidad por ambas causas en la población mayor de 65 años. También incrementa el volumen de nacimientos adversos, con bajo peso al nacer, mortalidad perinatal y prematuridad. Es un factor de estrés genérico", resume Jesús de la Osa, coordinador del Observatorio Salud y Medioambiente DKW, Ecodes, Gaes, que publica periódicamente informes sobre el impacto del ruido en la salud.
[+info]
 
¿Como suena la Calidad?

Esta pregunta se la debieron realizar en el departamento de acústica de SEAT, cuando empezaron a investigar la directa relación que hay entre los sonidos que emite un coche y la percepción de calidad que transmiten a los ocupantes.

Detalles como el sonido de las puertas al cerrar, los relés (click-clack) de los intermitentes, el ruido del limpiaparabrisas...
 
Auditoria Acústica Restaurante "La Piazza" en la plaza de San Nicolas de Alicante

Los nuevos locales de restauración que se establecen deben contar con una buena insonorización, tanto de aislamiento acústico de forjado, como de medianeras y fachadas. Por ello, desde ingenieros acústicos siempre recomendamos una buena planificación acústica desde el inicio de la actividad. realizar un buen estudio acústico, una correcta insonorización, un tratamiento acústico y finalmente la Auditoria Acustica. Esta es la mejor manera de obtener el resultado favorable en la Auditoria acústica. Sin sobresaltos, sin gatos imprevistos. Y si decimos esto, es por nuestra gran experiencia realizando auditorias acústicas (más de 1.000 trabajos llevamos ya). Donde hemos podido ensayar la insonorización de muchos locales de alicante y comprobar los aislamientos acústicos de infinidad de composiciones, de multitud de materiales.... No lo dudes, y haz como hicieron los chicos de "La Piazza", un bonito restaurante situado en la plaza de san Nicolas (Alicante). Contactaron con nosotros para realizar las pruebas de aislamiento acústico, y transmisión de ruido, exigidas por la Auditoria Acústica.
 
Av. Orihuela, 1 - local 2 - 03007 Alicante - Tel: 965 114 004 - Fax: 965 114 004 - e-mail: comercial@ingenierosacusticos.com
 
©Copyrigth 2015 Ingenieros Acústicos · Aviso legal · Política de empresa · Av. Orihuela, 1 – local 2 – 03007 – Alicante · comercial@ingenierosacusticos.com · Tel/Fax: 965 114 004 · Google+